Chihuahua

El Chihuahueño es considerado la raza más pequeña del mundo; recibe el nombre del estado más grande de la República mexicana (Chihuahua), donde se supone que vivió en estado salvaje y fue capturado y domesticado por los indígenas durante la época de la civilización “Tolteca”; figuras de un perro pigmeo llamado “Techichi”, que habitó en Tula, fueron incluidas en la decoración de su arquitectura los cuales eran muy similares al Chihuahueño actual.

Es un perro de cuerpo compacto, siendo de primordial importancia hacer notar que su cabeza es de forma amanzanada y su cola moderadamente larga llevada en alto arqueada o de semicírculo, con la punta dirigida hacia el lomo.

La longitud es ligeramente mayor que la altura a la cruz, deseándose un cuerpo casi cuadrado, especialmente en los machos y permitiéndose un poco más largo en las hembras por la función reproductiva.

Camada de Tequila 30/11

Raza: Chihuahua
Color: Varios colores
Fecha de nacimiento: 30/11/2017

Camada de Manoplas 5/7

Raza: Chihuahua
Color: Varios colores
Fecha de nacimiento: 05/07/2017

Solicitar información Criadero

Si desea más información o tiene alguna duda sobre algunas de nuestras camadas, sementales o cachorros de ocasión, rellene este formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Nombre (obligatorio)

Correo electrónico (obligatorio)

Asunto

Mensaje


Productos Destacados