Reptiles 2017-04-13T15:03:32+00:00

Camaleones

.

El Camaleón es un encantador animal de terrario, que por su forma de alimentarse sorprende a todo el mundo.

Iguanas

.

Este milenario saurio procedente del continente Americano y Oceanía forma parte de la a familia de animales exóticos con los que trabajamos en La Caseta.

Su nombre proviene del nombre Taíno “Iwana”. Los Taínos eran habitantes precolombinos de Las Antillas, y que utilizaban a las iguanas, básicamente, como fuente de alimento, y como estimulante afrodisiaco. Actualmente su caza y explotación está prohibida en la mayoría de los países en que reside, aunque las tradiciones culinarias con su carne y huevos, y la industria peletera colocan a este precioso animal en el Apéndice CITES II, lo que significa que aunque están amenazadas, no están en peligro de extinción.

Se alimenta casi exclusivamente de forma herbívora, salvo excepciones en las que por falta de alimento, pueda hacerlo con insectos, arañas o huevos de otras especies.

Estos reptiles son eminentemente arborícolas. Viven en zonas de muchos árboles y agua y rara vez bajan al suelo, salvo para alimentarse , procrear, o huir del algún depredador. Viven entre diez y veinte años y pueden llegar a medir 2 metros y pesar más de 15 kilos. Son excelentes nadadoras y pueden utilizar el agua como vía de escape ante un depredador.

Es un animal bastante solitario, pero a la vez solidario con los de su propia especie. En el caso de sentirse amenazadas o en la época de reproducción, las iguanas pueden formar pequeñas comunidades jerárquicas en las que un macho dominante tratará de proteger al grupo.

La iguana no tiene un cuidado más especial que cualquier otra mascota. Necesitarán un terrario con una temperatura y humedad adecuada, comida diaria, espacio para moverse o pasear, tomar el sol, luces especiales y sobre todo, mimo y dedicación.

Tortugas

.

¿Sabíais que en España tenemos varias especies y subespecies autóctonas de tortugas?  A pesar de nuestro clima templado, en la  península  podemos encontrar algunas muy interesantes.

Emys Orbicularis, o Galapago europeo, un quelonio muy vistoso por su moteado amarillo y su larga cola negra, que podemos encontrar a lo largo de todo el mediterráneo.

Mauremys Leprosa, o galápago leproso. Es el ejemplar más numeroso en España y recibe su nombre de los pellejos que siempre tiene en su caparazón por estar en constante cambio de piel y crecimiento. Algunos ejemplares pueden medir hasta 15 centímetros y vive casi constantemente en el agua. Su caparazón es marrón y la coloración de su cuerpo es verdosa.ambién especies marinas;

Caretta caretta o Tortuga boba. Desgraciadamente,  son pocos ejemplares los que podemos encontrar ya en nuestras costas debido irresponsable uso turístico. Esta hermosa especie puede llegar a medir dos metros y pesar 400 kilos, y es la más extendida en el planeta. Sus crías, al nacer, miden algo más de cinco centímetros y se arrastran guiadas por la luz de la luna que el mar refleja. Es una especie en vías de extinción.

Chelonia Mydas o Tortuga verde es la más conocida en nuestras costas. Su verde e hidrodinámico caparazón adquiere este color por la capa de grasa que tiene debajo . Una vez más la acción del hombre sobre playas y praderas marinas, colocan a esta especia en peligro de extinción.

En La Caseta trabajamos exclusivamente con la Geochelone carbonaria, también conocida como Tortuga terrestre. Esta tortuga, muy popular como mascota es herbívora y carroñera. Le gustan mucho las flores, especialmente rojas y amarillas, fruta caída, setas silvestres, invertebrados vivos y carne de lagartijas, aves o peces, fresca o descompuesta.

 

Solicitar información Criadero

Si desea más información o tiene alguna duda sobre algunas de nuestras camadas, sementales o cachorros de ocasión, rellene este formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Nombre (obligatorio)

Correo electrónico (obligatorio)

Asunto

Mensaje